sábado, 2 de junio de 2012

Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 14'94
Páginas: 480

- Sipnosis -

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

- Opinión Personal -

Uf... ¿Qué decir de un libro de Laura Gallego? Empezaré con la presentación de este. Creo que jamás, y mira que me he leído libros, he encontrado una presentación como esta. Es, sencillamente, PRECIOSO. Las portadas, los dibujos, los cambios de un capítulo a otro... Solo por eso me alegro de haber comprado el libro.
Por otro lado, la historia. He leído por ahí que ha sido una de las mejores historias que ha escrito Laura. Yo, como gran fan suya, soy incapaz de decir que una sea mejor que otra. Pero, sin lugar a duda, esta es genial. No es la típica historia en la que la tímida doncella espera en su torre a que la salven. No se resigna, lucha por un destino que no quiere vivir. Además, [aquí va un spoiler, yo solo aviso] el romance entre Uri y ella... ¡me encanta! Tan diferentes, tan imposibles... ¡tan monos! Y el final del libro es uno de los tantos que me han hecho llorar.
Y, siguiendo un impulso, hundió los dedos en el cabello del chico y lo atrajo hacia ella. Cuando lo besó en los labios, Uri dejó escapar una exclamación de sorpresa. Pero instintivamente rodeó su cintura con los brazos y la estrechó contra su cuerpo. Viana jadeó, pero no intentó apartarse de él. Lo besó otra vez, y en esta ocasión Uri correspondió a su beso con entusiasmo.
Eso sí, aunque comprenda los motivos por los que lo hizo, cogí un odio inmenso al idiota de Robian. De verdad, que es uno de los pocos personajes a los que he odiado de esta forma. ¡Qué ser más repulsivo!

- Valoración -


¡Todo un manjar!

4 comentarios:

  1. Agrrr me he leido el libro en un rato y está chulísimo!!! Jajaja yo a Robian desde el principio ya me dio mala espina.
    Jajaja pues sí, Caballeros en apuros y damiselas que luchan :)
    Este libro es precioso y me encanta, aunque tengo que decir que todos los libros de Laura Gallego que he leído me han encantado :$

    ResponderEliminar
  2. yo sigo sin animarme con este libro y con alguno de la autora pero seguro acabare leyendo algo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo, pero debido a les exámenes lo he tenido que dejar un poco aparcado. Pero, sinceramente, ES PRECIOSO. Me enganchó desde la primera página, y no podía dejar de leerlo. Incluso ahora, cuando tengo un huequecito o cualquier cosa, me leo un par de páginas y eso. Es genial *-*

    ¡Besos! Me encanta el blog ^-^ ¡Seguid con él!

    PD: Maldita sea, casi me trago el spoiler que está en cursiva xD He leído las 12 primeras palabras, y luego he cortado. Uff u.u

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta es mi lectura actual, me da pena porque la tengo un poco apartada por los estudios, la lecturas obligatorias ... Y todo estos royos de estudiantes JAJAJAJA.
    La verdad es el primer libro que leo de esta autora, aunque había ya oído muy buenas criticas de ella,me esta gustando mucho como escribe.
    Besos desde http://mundobyby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar