jueves, 28 de junio de 2012

Flores de Sombra, Sofía Rhei

Autor/a: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Precio: 14'50 €
Páginas: 340


- Sinopsis -


Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un misterioso chico enmascarado:
"Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar".

- Opinión personal -
[Recordad que tiene spoiler]


Bueno, antes que nada, os juro que al principio dudaba que me fuera a gustar este libro. Pensé que sería la típica historia de adolescentes enamorados... Pero, a las pocas páginas, me di cuenta de lo equivocada que estaba. El libro es genial. Es perfecto. Aunque había cosas que tenía que leérmelas varias veces para enterarme de ellas.
Flores de sombra nos cuenta la historia de Hazel, nombre que me ha enamorado, una adolescente que se ve obligada a separarse de sus amigos y su novio cuando su padre se fuga con una mujer que podría ser su hija. Margaret, la madre de Hazel, decide mudarse a Umberfield, el pueblo donde había vivido su familia desde hacía varios siglos.
Allí, Hazel se hace amiga de Poppy, una muchacha un tanto excéntrica que tiene un café, y de Eric, un botánico que esconde un secreto. Al igual que la mayoría de los habitantes del pueblo.
Pero los cambios no paran ahí. La noche de su cumpleaños, Hazel descubre que hay flores negras en su jardín, que se van abriendo con el paso de las horas. Y, de repente, no se encuentra en Umberfield, en su casa, sino en la Feeria, un lugar lleno de gente extraña... Y con un hurón que habla.

Os juro que esta historia me ha hechizado. Sobre todo el personaje de Áster, el contable del otro lado. ¡Es tan achuchable!

"- Te doy tres oportunidades para adivinar quién soy.
Hazel abrió los ojos, pero seguía sin verlo por ninguna parte.
- ¿Dónde estás?- preguntó.
- Error. No soy Dondestás.
- ¡Ya lo sé!
- Tampoco soy Yalosé. Y te advierto que si no dices mi nombre correcto, desapareceré igual que he venido.
Hazel suspiró. Aún seguía tumbada en su cama. ¿Por qué no la dejaban descansar?
- Áster."

Otro de los motivos por los que la historia me ha encantado ha sido la gran cantidad de fantasía que hay en sus páginas, y, sobre todo, cómo las cosas nunca son lo que parecen ser. ¡La sorpresa que me llevé al descubrir lo de Eric!
Acabaré alabando el final. ¡Te deja con la intriga hasta el último momento! Pero he de decir que era precioso. Aunque, como siempre, acabé gritándole a Áster. Qué mala leche tiene.

"- Me lo tenías que poner difícil hasta el final, ¿verdad?
- Esto no es el final. Es el principio.
Entonces se dio cuenta de que los ojos de Áster brillaban con una alegría imposible de fingir, y de que, al fin y al cabo, él lo había planeado todo para poder estar con ella. Áster sostuvo la barbilla de Hazel justo igual que el primer día que se conocieron y la miró directamente a los ojos, como si a través de ellos pudiera contarle una larga historia."

A los heléboros les encantan los disfraces, ¿verdad?

- Valoración -


¡Todo un manjar!

1 comentario:

  1. Otro libro que me llama muchísimo.No me va a dar el verano para tanto leer jajaja

    ResponderEliminar