jueves, 28 de junio de 2012

La última bruja de Trasmoz, César Fernández García

Autor/a: César Fernández García
Editorial: La Galera
Precio: 14'50 €
Páginas: 177


- Sinopsis -

La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.


- Opinión Personal -
[No os olvidéis de lo de los spoilers]


El libro me ha gustado, me ha gustado bastante, pero tiene algo (no sé el qué, sinceramente), que ha hecho que no me terminara de convencer.
Nos cuenta la historia de Emilio, un descendiente de Bécquer que se retira a un monasterio en el Moncayo para encontrar la paz que necesita para escribir un libro. En ese monasterio, sin embargo, comienzan a suceder cosas paranormales, todas ellas relacionadas con Gorgona, la última bruja de Trasmoz, y la calavera de cristal que recibieron sus antepasadas en el pacto con el demonio. Esta calavera tiene propiedades mágicas: otorga la eterna juventud a quien la porta, permite hablar con los muertos...
Con la ayuda de Beatriz, una joven que se ha infiltrado en el monasterio para conseguir la calavera, resolverá el misterio que gira entorno a Gorgona, el Moncayo y Gustavo Adolfo Bécquer.
Sinceramente, creo que el punto fuerte de esta novela es la relación que se establece entre el famoso autor y el muchacho del siglo XXI. Y creo que ha sido eso lo que me ha enganchado más a ella: saber qué pasó realmente.
El final es algo sosillo, aunque la pelea que hay antes de que el libro acabe es bastante... movidita. Creo que hay ciertas cosas que se dejan sin explicar, y a lo mejor eso es lo que no me ha gustado tanto del libro.

"¿De dónde demonios había salido esa risa?
En la habitación no había nadie, y él la había oído tan cerca... El escalofrío que había empezado en la espalda le recorría brazos y piernas. Sabía que era una tontería, pero, para quedarse tranquilo, miró debajo de la cama, dentro del armario y del baño. Por supuesto, no encontró a nadie. Allí solo estaba él. Eso no lo tranquilizó. Todo lo contrario.
Eso significaba algo más terrible.
Significaba que, estando despierto, la repugnante risa había salido de aquel sueño."


De todas formas, me mantuvo con mucha intriga (y, por qué no reconocerlo, algo de miedo pasé) hasta el final, cuando se descubren las verdaderas intenciones de Beatriz.
Por otra parte, el romance entre Beatriz y Emilio. No es ese tipo de romance empalagoso y super cuco típico de las novelas románticas. Quizá por eso me haya gustado también la novela: porque, a pesar de que no son empalagosos, tienen sus momentos super cucos.

"- Oye, ¿tú no serás una bruja? Te lo pregunto porque he soñado que lo eras.
Ella ladeó la cabeza y se retocó el pelo con la mano en un simpático gesto de coquetería:
- ¿Te lo parezco?
- No... A mí me pareces un ángel."

- Valoración -


Realmente bueno.

2 comentarios:

  1. Me llamó bastante la atencion, la verdad. Tiene buena pinta aunq ahora tengo mi estanteria cargadita de libros por leer :)
    Un beso cielo!
    Te espero
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama muchísimo *-* Intentaré conseguirlo en breve ^^

    ResponderEliminar