miércoles, 25 de julio de 2012

Se busca asesino, Magnus Nordin.

Reacciones: 
Autor: Magnus Nordin
Editorial: Ediciones B
Precio: 13 €
Páginas: 232


- Sinopsis -

Junto a un contenedor de basura se descubre a un joven medio muerto, víctima de una brutal agresión. Sin embargo, no se encuentra al agresor y la vida continúa en la periferia de la ciudad.
Un año más tarde, aparece un cadáver en el bosque. La policía empieza la investigación. Markus miente sobre lo que vio la noche en que Lenita organizó una fiesta, pero cuando Jajje, el cantante del grupo Defcon, aparece muerto también, Markus decide contar la verdad. Lo que no sabe es que él también está en el punto de mira. 

- Resumen -

La historia comienza con la brutal agresión a Fredrick, un muchacho que acaba de salir de una fiesta. Creyéndolo muerto, el agresor le abandona en un vertedero.
Un año después, Markus conoce a Nina, una chica que se acaba de mudar a su barrio junto con sus padres. Tras una fiesta, Markus es testigo de algo que será vital para resolver una serie de asesinatos. Todo apunta a que es el padre de Nina quien les comete, pero, como siempre, nada es lo que parece.

- Opinión personal -

Madre mía, qué libro. Lo que me ha mantenido con la intriga. Esta vez, no me ha pasado como las otras veces, en las que al empezar el libro no me gustaba y luego acababa encantándome. No, esta vez, la cosa ha empezado fuerte.
Te deja con la intriga desde el principio, ya que pasa bastante tiempo de un asesinato a otro. Y luego, cuando crees que sabes quién ha sido el que lo ha hecho todo... ¡ZASCA! Se descubre que no era él. Yo empecé a gritar insultos varios contra su persona (soy muy de gritar cuando leo).
Creo que la parte que más me gustó, emocionó y cabreó, al mismo tiempo, es cuando muere Jajje. ¡Dios, ese hombre era un cielo! Además, era cantante y guitarrista, lo cual es un punto a su favor.
"-Humm. Se llama Nina, ¿verdad?Markus asintió.- Nina. Puede ser una buena balada, con fuerza.- Cerró los ojos y cantó con voz de falsete, adrede-: <<Oh Nina, you are the light in my life...>>"

- Valoración -


¡Realmente bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario