lunes, 2 de julio de 2012

Taibhse, Carolina Lozano

Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Precio: 15'50 €
Páginas: 308


- Sinopsis -

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones solo forman parte de la leyenda urbana de la cidad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.

- Opinión Personal -

De nuevo, me ha pasado otra vez lo de empezar un libro y que no me guste. Lo cierto es que las historias de fantasmas no me suelen atraer mucho: prefiero los vampiros, son más... sólidos (?). El caso es que escogí este libro por el hecho de estar situado en Escocia, con los misterios celtas y demás, cosa que a mí me encanta.
Bueno, lo comencé a leer y, como ya os digo, al principio no me gustó. Pero, poco a poco, me fue enganchando... Hasta el punto de ponerme a gritar cuando están a punto de ingresar a Lia en un psiquiátrico.
¡Sí, leer me vuelve loca! Otro punto fuerte del libro es... ¡Sonata Arctica! Sí, vale, lo reconozco, solo se les menciona una vez... pero a mí me hizo mucha ilusión.
Eso sí, un aplauso a la autora por lo bien que sabe cambiar de personaje. Cada uno de ellos con un lenguaje y una forma de pensar y de actuar distintos, por no decir totalmente opuestos. Yo sería incapaz de hacer algo así.
Y los personajes. Me he sentido muy identificada con Lia porque se parece excesivamente a mí, tanto en la forma de pensar, como en la forma de actuar (timidez al poder, ¡yuhu!), mal que me pese. Keir me caía muy mal, porque por su culpa no dejan en paz a Lia. Y Aith... bueno, no es que me cayera mal, pero tampoco bien del todo. Digamos que me era un tanto indiferente, aunque gracias a ella no meten a Lia en un psiquiátrico.
Álar. ÁAAAAALAR *modo fangirleo ON* ¡PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN ACHUCHABLE! En serio, me encanta el personaje. Tan excéntrico, tan raro. Y los momentos románticos que tiene son preciosos, aunque cuando se enfada me da algo de miedo.

"-Explícame lo que ha pasado -le digo manteniendo la calma, y llevándola hacia la mesa para sentarla-. No, no te quites el abrigo. Va a hacer frío aquí.
Le sonrío con la intención de aliviarle la tensión, pero su rostro sigue manteniendo una descorazonadora expresión de desesperanza."


Lo que decía: Álastair es amor. Eso sí, esta noche he estado pensando cada dos por tres que había un fantasma en mi habitación.

- Valoración -


¡Todo un manjar!

5 comentarios:

  1. Aish me encanto este libro y alastair es adorable.
    un beso y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Buah,este libro es genial.Lo he leído bastantes veces y me enamoré de Álar. A mí no me daba miedo cuando se enfadaba, más bien me daba la risa (qué rarita soy xD) Sí,mencionan Shy de Sonata Arctica(creo que no me equivoco) Y el grupo de Keir la tocaba. A mí Keir me caía muy bien pero Álar...No sé si sabes que hay una segunda parte pero yo todavía no la he leído xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¿¡¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!?!?
      *Gritos histéricos en tres... dos... uno...* NYAAAAAHH ^^
      Pues la buscaré cuando vuelva a ir a la biblioteca, es decir, mañana, que quiero coger otro par de libros jaja
      Sí, era Shy :3 Muy monoso todo :DD

      Eliminar
  3. Tengo que mirar que libros para ir apuntandomelos :P
    Espero verte por mi blog.
    Un besazo.
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Como AMOOOO este libro *-* es genial, sin duda^^ Mi personaje favorito es Álar...(:

    ResponderEliminar